domingo, 26 de octubre de 2014

Un sabio consejo de Mercedes Salisachs desde la eBiblio Madrid

"En cualquier caso, recuerda lo que voy a decirte: lo que manda al ser humano es la cabeza, el corazón, las sensaciones y el instinto. El peligro consiste en que cualquiera de esos mandarines del cuerpo obren, actúen y proyecten por su cuenta. Es precisamente esa forma individualista de mandar lo que nos destruye. Lo que nunca falla es que tanto la cabeza como el corazón, las sensaciones y el instinto dialoguen entre ellos, se unifiquen y extraigan consecuencias, se pongan de acuerdo y eclipsen posibles errores en comunidad. Si obran por su cuenta, seguro que la pifiarán." 

viernes, 24 de octubre de 2014



¿Los melocotones tienen perfume?.  Sin duda al leerte este libro sí. "El Perfume secreto del Melocotón" de Joanne Harris ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente.
Fuente Casa del Libro

domingo, 19 de octubre de 2014

"La gente feliz lee y toma café" es un buen título para un libro mediocre. Se trata del primer proyecto de la francesa Agnès Martin-Lugand, publicado por Alfaguara en España y con una gran campaña en redes sociales.
Imagen de La Casa del Libro

lunes, 13 de octubre de 2014

Qué haría nuestra heroína Jo en el siglo XXI, sin duda sería una bloggera avanzada, con Twitter, Facebook y Linkedin. Por supuesto sería single. Y no abarcaría sólo la literatura, sino también youtube.

Un poquito de historia sobre "Mujercitas"

Os presento a  Louise May Alcott la escritora de "Mujercitas" y de "Aquellas Mujercitas": los libros que más veces me he leído y llorado.


Fuente: headshots