lunes, 24 de noviembre de 2014

Ejemplos interesantes de literatura y de blogs

Hola, seguimos hablando de literatura interesante

br />
También podemos leer blogs interesantes de por sí como el de Paula Echevarría

y también tenemos noticias desde Twitter:

Y desde el canal de youtube también hablan de literatura

br />

domingo, 23 de noviembre de 2014

Las fichas de hoy y las fichas de ayer


Los niños de hoy también tienen que escribir fichas de los libros que leen, y en este caso mi hijo Javier eligió uno de Gloria Fuertes ( qué recuerdos!) que le encanta. Cuando Javi tenía 4 años su profesora nos dijo que le encantaba la poesía, y nosotros no nos habíamos percatado. Cuando se nos pasó la sorpresa inicial y vimos que era verdad, le hemos ido comprando varios libros de poemas que le han encantado. ¿quién disfruta más cuando los lee? ¿él o yo?

lunes, 17 de noviembre de 2014

Las revistas de antes se han transformado en los blogs de hoy?

Los hábitos de lectura de hoy han cambiado debido al uso de la tecnología, en vez de comprarnos una revista nos gusta leer blogs de temas o personas concretas.
Os voy a recomendar el de Nuria Roca: Los tacones de Olivia

lunes, 10 de noviembre de 2014

¿DONDE ESTÁ LA POESÍA EN EL SIGLO XXI?

¿DONDE ESTÁ LA POESÍA EN EL SIGLO XXI?

Para mí en la música... Joaquín Sabina, Manolo García y ahora Vanessa Martín nos llenan de poesía al escuchar sus canciones.

domingo, 2 de noviembre de 2014

UNA NOCHE DE ZOMBIES

UNA NOCHE DE ZOMBIES 

Es el primer cuento que escribe mi hijo Javi, con algo de ayuda de mi hijo David. No sé como describirlo... me quedo en inquietante... que horror, en todos los sentidos!


El conde de Montecristo


EL CONDE DE MONTECRISTO



El Conde de Montecristo es uno de mis libros favoritos, lo habré leído más de 3 veces, sobre todo me encantaba la parte en la que se escapaba de la cárcel. Me trae los recuerdos de la época de insituto cuando veíamos la serie por televisión. Hoy tenemos la oportunidad de ver la obra en el teatro Victoria, y a un precio de cine, nunca mejor dicho por 10 € ¿quien no quiere volver a sentirse el desdichado protagonista? Lo curioso de hoy en día es que nos cueste casi lo mismo ir al cine que al teatro. Vuelve la sensación a mi cabeza de la adolescencia cuando todos están contra tí y tu te vengas de todos... pero al final siempre está el amor. Si no os apetece re-leerlo, ¿por qué no re-vivirlo?
¿También os pasa a vosotros que la lectura de un libro, o una obra de teatro os transporta al tiempo donde os la leísteis por primera vez?