lunes, 8 de junio de 2015

¿Prefieres la tablet o el libro?

¿Prefieres la tablet o el libro? Díficil dilema.... ¿Qué pensarían los calígrafos de libros cuando empezaron a imprimirse los primeros ejemplares?

imagen de www.tuequipo.com

Personalmente me costó mucho leerme un libro en la tablet, no podía. Al final decidí empezar uno de los emocionantes..... y luego ya siguieron muchos. La comodidad de una tablet que nos permite regular brillo, tamaño, buscar palabras, diccionario, poner notas, compartir en redes sociales, no pesa, no ocupa, son más baratos, no hay que limpiarles el polvo....
Mi reparo era cuál sería el futuro de los libros si todos leemos en medios electrónicos. Pero creo que no podemos ir "contra corriente" y que los libros impresos de toda la vida, con olor a tinta, peso, y tacto especial seguirán existiendo complementariamente a la tecnología.

Imagen de drsoler
Los usaremos como regalo, para los niños, compraremos los que nos gustan especialmente, para que nos lo firmen en la Feria del Libro, etc. Lo importante es que al final LEAMOS MAS. Tengo la esperanza de que si sumamos los libros tradicionales y los que leemos en otros dispositivos aumente el número de lectores.

Otra polémica es si los niños tienen que estudiar con libros o con tablet. He preguntado a mi hijo David de 12 años, este es su primer año estudiando con ipad y para él todo son ventajas. La tablet le permite más rapidez, los libros son interactivos con videos y totalmente actualizados, los exámenes se lanzan todos los días y se autocorrigen, hacen los trabajos en red con sus compañeros, no pesa, algunos profesores incluso hacen sus propios libros en formato e book, es mucho más divertido.

Imagen de telemundo.com
En fin.... hasta los insectos vuelan. Mi hipótesis es que en educación convivirán tablets y libros, dado al mayor atractivo, precio y actualización del formato digital, pero no deberíamos olvidarnos de los libros tradicionales.

Y tú.... ¿prefieres libro o tablet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario