domingo, 26 de octubre de 2014

Un sabio consejo de Mercedes Salisachs desde la eBiblio Madrid

"En cualquier caso, recuerda lo que voy a decirte: lo que manda al ser humano es la cabeza, el corazón, las sensaciones y el instinto. El peligro consiste en que cualquiera de esos mandarines del cuerpo obren, actúen y proyecten por su cuenta. Es precisamente esa forma individualista de mandar lo que nos destruye. Lo que nunca falla es que tanto la cabeza como el corazón, las sensaciones y el instinto dialoguen entre ellos, se unifiquen y extraigan consecuencias, se pongan de acuerdo y eclipsen posibles errores en comunidad. Si obran por su cuenta, seguro que la pifiarán." 





Este es un fragmento del libro "El caudal de las noches vacías" de Mercedes Salisachs. Todavía no me he terminado el libro pero me está fascinando su estilo literario tan elegante. Primer libro que me leo de esta escritora y no será el último. Os adjunto un video para que la conozcais un poco más.
Destaco que lo he bajado de la eBiblio Madrid a la que tod@s podeis acceder de manera gratuita desde este link: eBiblio Madrid
Os darán una clave y una contraseñas... y a probar. En mi caso me he bajado la aplicación al teléfono y a la tablet, al bajarlos de la web te aparecen en tus dispositivos. Lo que todavía no sé es devolverlo....
Me llama la atención la valentía de las bibliotecas que se atreven a ofrecer este servicio de manera legal y gratuita. ¿No tienen miedo de que en día todos los libros los leamos así y no vayamos a las bibliotecas? ¿Pensáis que alguna vez dejaremos de leer en papel? Personalmente me sigue gustando el ritual de abrir un libro por primera vez, olerlo, leer en qué imprenta está impreso, en qué año, qué edición es, etc... y aunque leo en todos los formatos mi favorito es el LIBRO de siempre, ese que és con mayúsculas y pesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario